domingo, 19 de octubre de 2008

ACERCA DE LA UMBANDA....


Estamos a escasos dias de celebrar los 100 años de la fundacion de la umbanda en brasil, que se ha esparcido por toda america y el mundo, incluyendo paraguay!
100 años de una costumbre ancestral y varias veces milenaria que se basa en el culto a las fuerzas de la naturaleza y de los regentes creados por pai zambi(olorum en otras lineas)
hasta aqui todo bien...mas veo con preocupacion y con mucha pena que so pretexto de prevalecer con codificaciones que nadie pide, pues la umbanda es una religion con base en el sufrimiento en el pasado de miles de esclavos de africa y/o aborigenes americanos, quienes ansiaban tener libertad de mente cuerpo y espiritu, para vivir una vida plena y alabar y reverenciar a sus divinidades, hoy yo debo ceer de esta o tal manera, sino no soy umbandista, o no soy puro.
Aunque practico la umbanda ya hace muchos años, no soy perfecto y nunca lo sere! asi k no puedo
ni debo ser muy exigente con los demas! desde que hagan o crean con el corazon, canten con alegria a los orixas, y vivan contentos con ello, kien soy yo para decirles que esta o aquella manera es la mejor? Umbanda es amor al projimo, al hermano, al amigo y al vecino! al padre o madre
Es hacer de caridad y con alegria! asi k mis queridos hermanos, no critiquemos a nuestros hermanos! al tratar de cambiar las cosas, no tiremos nafta al fuego! y recuerden esto, si seguimos atacandonos entre nos como, nos defenderemos de nuestros enemigos?
asi como es dificil quebrar un manojo de palillos atados juntos, asi debemos ser!
en efecto cada uno es como un debil palillo endeble, pero si nos unimos y no nos criticamos
seremos fuertes! la union hace la fuerza!viva pai zambi!viva pai olorum!vivan oxala y todos nuestros queridos orixas! sean benditos los hijos de oxala!
Lectura recomendada:Baghavad Gita
templo(terreiro)oxala ile cacique penha branca y seu guarani-km 23 ruta 2 capiata-paraguay
barrio alborada-cel:595981253624-/ 595972416288
pai_antonio_oxalapy77@yahoo.es
pai_antonio_oxalapy88@hotmail.com
vea tb: http://umbandacapiataparaguay.blogspot.com/

No hay comentarios: